CONCENTRACIÓN EN LA GLORIETA EL JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

ATABAM | 26/07/12 | Comunicados, Funcionariado, Sindicatos | No hay comentarios »

Ayuntamiento de Murcia. Glorieta de EspañaHola a todos. Como ya comentamos en las asambleas de trabajadores celebradas la pasada semana y el lunes, teníamos solicitadas caravanas de coches para los días 25 de julio, 6, 13, 20 y 27 de septiembre. La solicitud la presentamos el miércoles de la semana pasada. Durante toda esta semana la Delegación del Gobierno, a propuesta del Ayuntamiento de Murcia, ha estado presionándonos para que cambiáramos el recorrido inicialmente planteado. Ante nuestra negativa, hace aproximadamente una media hora (25-7-2012 13:00 horas), la Delegación del Gobierno nos ha comunicado que estaba aprobada la caravana para ayer miércoles 25 de julio. Esto hace imposible preparar la caravana para mañana por la mañana dada la escasez de tiempo. En la práctica, la Delegación del Gobierno nos ha impedido realizar la caravana. Procede recordar que la realización de dicho acto reivindicativo precisa de una cantidad de recursos económicos y humanos que sin tener la certeza de su realización no es conveniente llevar a cabo. En principio, no debe haber problema con las caravanas que tenemos previstas realizar en septiembre.

En este sentido, dada la imposibilidad de llevar a cabo la caravana de coches y teniendo en cuenta que ayer, miércoles, se aprobó en Junta de Gobierno, de forma unilateral y sin negociar, los horarios de los servicios municipales ajustados a 37,5 horas semanales, y que el jueves se lleva a Pleno la modificación unilateral de nuestro Acuerdo de condiciones de trabajo/Convenio colectivo en lo referente a la especial disponibilidad y al Complemento de Refuerzo de Jornada de la Policía, y ante las agresiones llevadas a cabo por el gobierno de la nación del PP en el decreto 20/2012, TODOS LOS SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA (SIME, CCOO, SPLRM-ATABAM, CSI-CSIF Y UGT)  os convocamos  a todos/as el jueves 26 de julio de 2012 de 10:30 a 12:00 horas en la Glorieta a una concentración de protesta.

Dadle la mayor difusión posible a esta convocatoria. El motivo de hacer la concentración en horario laboral es el de hacerla coincidir con el Pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Murcia que se celebra este jueves a partir de las 10:00 de la mañana.

Invitamos a sumarse a esta convocatoria a todos  los empleados públicos con independencia de la administración en la que trabajen y a todos los ciudadanos/as que se sientan lesionados en sus derechos por las medidas del PP.
TENEMOS QUE PARAR ESTO. DE TI DEPENDE.

Reproducimos (cuasi literalmente) el texto del c.e. enviado por el SIME al que ATABAM se suma, al igual que el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia.