Categorías y etiquetas

ATABAM | 04/10/10 | atabam.org | No hay comentarios »

Ejemplo de categorías en atabam.orgContinuamos informando sobre nuestro blog o bitácora. Como veréis cada entrada o post está encuadrada en una categoría (category) y marcada por unas etiquetas (tags). A ello ya hemos aludido en ocasiones anteriores.

Las categorías y las etiquetas son dos tipos de información similares que desde Administración ATABAM añadiremos a los post que nos enviéis para publicar. Los utilizamos para organizar la información en el blog por tema y contenido (en lugar de simplemente, digamos, por fecha), y para ayudar a los visitantes a encontrar lo que están buscando.

Las categorías se utilizan principalmente para organización estructural. Pueden ser jerárquicas. Por ejemplo, un blog sobre comida podría tener estas categorías: Aventuras en la cocina, En la prensa, Ingredientes, Opinión, Recetas encontradas, Recetas inventadas, y Restaurantes.

Las etiquetas se utilizan principalmente como una abreviatura, como palabras clave, para describir el contenido tratado en un determinado post. Por ejemplo, una entrada en el anterior blog de comida  sobre una receta para sopa de calabaza puede tener estas etiquetas: sopas, vegetarianos, otoño, calientes, fáciles.

Lo dicho no es óbice para que los autores de las entradas incluyan en sus textos las categorías y las etiquetas que crean adecuadas.